Volver al Indice de Modelos de Escritos   

 

DEMANDA POR COBRO DE DINERO.
 

 

Señor Juez:
T......D..............., abogado apoderado de la parte actora, T............, F...............CPACF, constituyendo el domicilio legal en......................., a V.S. me presento y respetuosamente digo:
 
1) Personería.- Que vengo a actuar en nombre y representación de ......................................, con domicilio real en ..........................., de profesión............................., de nacionalidad........................, nacido el .................., de estado civil................., DNI......................................, conforme lo acredito con la fotocopia del poder general que adjunto, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.
 
2) Objeto.- Cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a demandar en juicio ordinario por cobro de servicios médicos al Sr...............................................con domicilio real en......................por la suma de .........................................................................................más intereses, costas y desvalorización monetaria.
 
3) Hechos.- El día.../..../..... a las .............hs, el Sr................................ingresó a la Clínica............................, fue alojado en la habitación Nro.........y fue atendido por los doctores..............................y ...................... Se le realizaron radiografias, análisis de orina y sangre y dos electrocardiogramas. En base a ello, los médicos nombrados decidieron - previa autorización del paciente- la necesidad de operararlo de apendicitis. El Sr...............fue operado normalmente y se lo trasladó a su habitación a las .................hs. Al día siguiente, siendo las ..............hs, personal de la Clínica nota que el paciente no se encontraba en su habitación, y que se había retirado por sus propios medios seguramente con la finalidad de no pagar los servicios médicos prestados.
Telefónicamente se trató varias veces de contactar al Sr................................y quien atendía manifestaba que no podía atender el teléfono, pero que en 48 horas alguien iba a pasar por la clínica a pagar, lo cual nunca ocurrió. La Clínica envió dos cartas documentos reclamando el pago -cuyas copias se adjuntan- pero no fueron contestadas. A pesar del tiempo transcurrido la Clínica no ha podido cobrar los servicios prestados y ello motiva a que se inicie esta acción para que se condene al demandado a a bonar las sumas reclamadas.
 
4) Pruebas.-
a) Documental.- Acompaño la siguiente prueba documental: constancia de admisión Nro........y autorización para operar firmada por el demandado, historia clínica Nro.............., radiografías, análisis y electrocardiogramas efectuados al demandado; factura Nro...............detallando lo adeudado y copias de cartas documentos envíadas, haciendose reserva de la documentación original en la Secretaría y copias en el expediente.
b) Testimonial.- Ofrezco prueba testimonial de...................................... de profesión médico....................domiciliado en......................... y de...................................... de profesión médico....................domiciliado en........................., quienes depondrán a tenor del interrogatorio que oportunamente se presentará.
c) Pericial.- Ofrezco prueba pericial caligráfica para el hipotético caso de que el demandado no reconociese como suyas las firmas puestas en la constancia de admisión y en la autorización para operar.
d) Confesional.- Ofrezco prueba confesional, a efectos de que el demandado absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente se presentará.
 
 
4) Derecho.- Fundo el derecho de mi mandante en los arts. 618, 622, 3284 inc. 4, 3880 inc. 2 y demás concordantes del Código Civil; y en los arts. 319, 330 y concordantes del CPCC.
 
 
5. Peticiones.- Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Se me tenga por presentado, por parte a mi mandante y por constituido el domicilio legal.
b) Se confiera traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
c) Se tenga por presentada la prueba documental y por ofrecidas las demás pruebas, con la reserva de ampliarlas oportunamente.
d) Oportunamente se haga lugar a la demanda, condenándose al demandado a pagar las sumas reclamadas, intereses y costas, teniéndose en cuenta las desvalorización monetaria.
 
                                                                         Proveer de conformidad,
                                                                                                                    SERA JUSTICIA.