Volver al Indice de Modelos de Escritos   

 

INICIA DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRABAJO

Señor Juez:

T......D..............., abogado apoderado de la parte actora, T............, F...............CPACF, constituyendo el domicilio legal en......................., a V.S. me presento y respetuosamente digo:

1. Personería.- Que vengo a actuar en nombre y representación ........................., con domicilio real en ..........................., de profesión............................., de nacionalidad........................, nacido el .................., de estado civil................., DNI......................................, y conforme lo acredito con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. Objeto.- En el carácter invocado y cumpliendo instrucciones expresas de mi mandante vengo a iniciar demanda por cobro de la indemnización especial tarifada prevista en la ley 24028 de accidentes de trabajo, contra...........................................con domicilio en.......................................... por las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se exponen.

3. Hechos.- El actor ingresó a trabajar en relación de dependencia con la demandada el .................... desempeñándose como empleado en la sección............................en el establecimiento de la calle................................y percibiendo una última remuneración mensual de...................

El .../....../.....el actor sufre un accidente en momentos en que desempeñaba sus tareas habituales para la demandada. En efecto, mientras......................................patina por la escalera, cae y recibe un fuerte golpe en a cabeza. Es trasladado al Hospital..................................donde se lo atiende y se constata que a raiz del golpe ha perdido la visión del ojo derecho y sufrido fractura de la cabeza del femur.

4. Prueba.- Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por la legislación procesal, solicitando se ordene su oportuna producción:

a) Documental.- Se acompañan último recibo de sueldos, certificado médico, constancia de la denuncia del accidente.

Se solicita que se intime a la demandada, conforme a los arts. 387 y 388, a presentar la ficha clinica del actor, con el apercibimiento que establece el art. 388 CPCC.

b) Confesional.- Se cite al representante legal de la demandada a absolver posiciones bajo apercibimiento de ley y a tenor del pliego que se adjunta en sobre cerrado.

c) Testimonial.- Se cite a prestar declaración testimonial a tenor del pliego que oportunamente se presentará a las siguientes pesonas: Sr..........................................DNI................, profesión........., domiciliado en...................................y al Sr.......................................DNI................, profesión........., domiciliado en...................................

d) Pericial.- Se designe:

1) Perito médico de oficio para que informe sobre los siguientes puntos: sobre las enfermedades denunciadas que padece el actor; las causas y concausas laborales de esas enfermedades; el grado de incapacidad laboral que esas enfermedades crean a mi mandante; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.

2) Perito contador de oficio para que informe sobre el salario diario percibido por el actor y si están cubiertos los riesgos de trabajo, y en su caso, cual es la compañía aseguradora y el tipo de póliza contratada por la empresa; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.

5. DERECHO.- El derecho de mi mandante se funda en las leyes 20744, 24028 y la legislación reglamentaria.

6. PETITORIO.- Por todo lo expuesto de V.S. solicito:

a) Se me tenga por presentado, por parte conforme al poder acompañado y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se corra traslado de la demanda a la accionada, bajo apercibiento de ley.

c) Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a esta demanda, con costas a la demandada.

 

Proveer de conformidad,

                                                Será Justicia.