Volver al Indice de Modelos de Contratos     

CONTRATO DE COMPRAVENTA COMERCIAL


Entre TOMATERO S.A. con domicilio en ................ de la Ciudad de...................y representada para este acto por su Director Sr................. , con Documento............., denominada en adelante «El Vendedor», y por otro lado, el Sr...................................., Documento............, con domicilio en.................... de la Ciudad de................................, propietario de Almacenes «LUX», y denominado en adelante «El Comprador», se celebra el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: El Vendedor vende al Comprador Diez mil latas (100.000) de puré de tomate de su marca Tomatero, de 350 gramos de peso neto cada una, cosecha año ................ al precio de pesos...................($ ) cada lata.

SEGUNDA: El Vendedor se obliga a entregar la mercadería en el depósito del comprador ubicado en........de ‘la Ciudad de............................. en el horario de 8 a 12 hs, en cuatro (4) entregas de 2.500 latas, comenzando la primera el primer día del mes de Junio, y los tres restantes el primer día de los meses de Julio, Agosto y Setiembre, del corriente año.

TERCERA: En este acto, el Comprador abona el 60 % del total del precio, o sea la suma de pesos...............($......................), sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago; el 40 % restante se abonará de la siguiente manera: al recibir cada entrega anteriormente pactada el comprador abonará un 10% del total del precio. Se deja expresa constancia que la mercadería viaja a cuenta y riesgo del Vendedor.

CUARTA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente contrato, las partes constituyen sus domicilios en los lugares arriba citados, donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.

QUINTA: Para toda controversia judicial derivada de este contrato, las partes se someten a la competencia de los Tribunales .........................de ..........................., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

SEXTA: En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de..................................................... a los ................días del mes de.....................del año................-