Volver al Indice de Modelos de Contratos   

 

LOCACION DE LOCAL POR TEMPORADA.

 Entre el Sr . . . . . . . . . . . . . . . domiciliado en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , DNI . . . . . . . . . . . . . . por una parte, en adelante «el locador», y por la otra parte el Sr . . . . . . . . . . . . . . . domiciliado en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . DNI . . . . . . . . . . , en adelante «el locatario», se celebra el presente contrato, sujeto a las siguientes cláusulas:

 1) Objeto.- El Locador da en locación por temporada al Locatario el local ubicado en la calle No de la localidad de provincia de....................................................

2) Destino.- El local debe ser destinado exclusivamente a explotación comercial en el rubro venta de pizza y empanadas, quedando absolutamente prohibido al locatario destinarlo a vivienda propia o de su grupo familiar o empleados.

3) Plazo.- El local se cede por la temporada de verano, comenzando la locación el primer día de Diciembre del año.........y finalizando el último día del mes de Marzo del año....................

4) Precio.- El precio del alquiler total por toda la temporada arriba indicada será de $....................................(..........................), pagaderos en la siguiente forma: el 30 % en este acto,sirviendo el presente de suficiente recibo; el 70% restante al tomar posesión del local el día primero de Diciembre del corriente año a las 10 hs.

5) Conservación.- El Locatario toma a su cargo realizar la pintura del local, siendo todos los gastos relacionados con dicha tarea a su cargo y sin costo alguno para el locador y se compromete a conservar y devolver en perfecto estado el local, salvo los deterioros que pudiera ocasionar el transcurso del tiempo y el uso normal del local.

6) Gastos.- El locatario tendrá a su cargo los gastos de habilitación del local. También serán a su cargo los gastos de luz y gas del mismo, y a este efecto, el día de la entrega y el día de la restitución del local, se constatará el estado de los medidores y los importes que surjan serán descontadas de la suma de .................................... que en concepto de depósito y fiel cumplimiento del contrato el locatario debe entregar al locador al tomar posesión del mismo.

7) Fiador.- El Sr..............................................., con DNI N°..............................domiciliado en ..........................................., se constituye en fiador y principal pagador de todas la obligaciones que surgen del presente contrato, durante la duración del mismo y aún después de vencido, hasta su total cumplimiento, haciéndose expresa renuncia a los beneficios de excusión y división. En los supuestos de ausencia, muerte, incapacidad o falencia del fiador, acreditados estos extremos, el locatario deberá reemplazarlo -a satisfacción del locador- en un término de quince días, bajo pena de darse por rescindido el contrato.

8) Jurisdicción.- A todos los efectos legales, el locador, el locatario y el fiador se someten a los Tribunales de........................................................................................................... ., y constituyen domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan.

Se firman en prueba de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de..................................................... , a los.................. días del mes de......................................del año ................-